martes, 31 de enero de 2012

EL PODER DE LOS SENOS

¡Saludos!
Estamos a punto de entrar en febrero, un mes ligado a una fecha muy especial, el Día de los Enamorados. Al margen de polémicas sobre el sentido comercial o no de esta celebración, el 14 de febrero nos viene como anillo al dedo para que durante estos días nos centremos en los cuidados de belleza "más femeninos" y relacionados con la sexualidad.
Así, el post de hoy lo hemos dedicado a una de las partes del cuerpo de la mujer de mayor significados implícitos y que más atracción ha suscitado en todas las épocas: los senos. Por un lado, no podemos obviar la actualidad y antes de nada debemos tratar el problema surgido con los implantes mamarios PIP, que afecta a miles de mujeres en el mundo que se han operado y llevan estas prótesis defectuosas. Por ello, os recomendamos estos artículos, dos del diario El Mundo y otro de la revista Beauty Market, que resultan muy interesantes y útiles. Y, por supuesto, nuestro apoyo a las afectadas.
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2012/01/03/mujer/1325611976.html
http://www.beautymarket.es/estetica/articulo_display.php?numero=3985
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2012/01/10/mujer/1326178982.html




Por otro lado, queremos mostrar algunos de los cuidados necesarios para esta parte tan delicada y especial de la figura femenina. No en vano, la piel de la zona del busto es muy frágil y en ella se acentúan los signos de envejecimiento. Además, la flacidez corporal es consecuencia de varios factores: falta de elasticidad cutánea y flexibilidad dérmica, el descenso de los volúmenes de los tejidos hipocutáneos, o bien, del contenido de líquido fisiológico; síntomas todos ellos que surgen después de épocas de estrés o de cambios hormonales, por ejemplo durante el embarazo y después de la lactancia. El secreto para mantener un pecho bonito es cuidarlo durante todo el año independientemente de la estación, aplicando los tratamientos adecuados de manera constante y complementándolos con ejercicios reafirmantes y tonificantes. La forma de aplicación de estas lociones reafirmantes y rehidratantes, según explican desde Beauty Market, debe hacerse partiendo desde la base del pecho y subiendo hacia el cuello, evitando la aureola. Los ingredientes principales de estos cócteles de frescor y suavidad para la piel son plantas medicinales como la centella asiática, el aloe vera, o esencias como la de lemongrass o el té verde. Las isoflavonas liposomadas o los biopolímeros son elementos que también conforman estos preparados que tonifican la piel y proporcionan cuidados intensos.



Ya sean grandes o pequeños, los senos representan el poder de la feminidad y por ello merecen una especial atención. ¡No lo olvidéis!


No hay comentarios:

Publicar un comentario